domingo, 23 de mayo de 2010

Episodio VI: El robobo de la cocopa

La gente estaba muy animada. La entrega había terminado y se nos invitaba a una copa en la sala de fiestas del último piso de aquel lujoso hotel de la ciudad.

Todos íbamos como las grecas y nadie sabe por qué Arnold no paraba de robar cosas como los mandos del aire acondicionado. Fany, ni corto ni perezoso, pidió 3 ó 4 copas al camarero sin darle un sólo ticket de los que teníamos. Tan sólo le dijo "¡Ahh! ¿Qué no es barra libre? ¡Lo siento! ¡Aaadiós!". Y esas, caballeros, fueron las primeras copas gratis de la noche...

Tras frenarme un armario empotrado de seguridad cuando intenté colarme con alguien más en una cena de maduritas interesantes, me percaté de lo que habían hecho José Alfredo y Benito. A José Alfredo le entusiasmaba el vodka con naranja, pero de vez en cuando se le veía con vasos de tubo con otras bebidas con cola, evidentemente robados. A menudo, las robaba normalmente sin ningún pudor, pero aquella copa fue distinta... Lucía sobre un hermoso pedestal iluminado como aquella figurita de aquella película de Indiana Jones.

- José Alfredo: "Benito, ayúdame a robar esa copa. Ayúdame a distraer al maromo ese."
- Benito (con acento alemán): "Yo te ayudaré a robarr. Hablarré con él."

El caso fue que los dos se pusieron a hablar con aquel inocente valenciano y, en un descuido, José Alfredo agarró la copa como si fuese suya y le pegó un trago como si le gustase el whisky y le fuese la vida en ello. Segundos más tarde el diálogo con el pardillo fue el siguiente:

- Pardillo A: "Tíos, no os lo vais a creer. Me han robado la copa mientras hablaba con vosotros."
- Benito (con acento alemán-borracho): ¡Joderr! ¡Qué putada!
- José Alfredo: Desde luego, que gentuza que hay por ahí...

Seguíamos en aquella fiesta loca.

Fichas tiradas por Javi: 456. Fichas tiradas por Dudy: 454. El duelo continuaba...

La gente iba del revés. Miembros del equipo lanzaban ropa ajena por el hueco de la escalera. Y entonces, nos pagaron con la misma moneda. Benito, con sus casi dos metros de altura y su barriga cervecera, apareció con una cazadora de tamaño Barbie putoncilla, y tuve que preguntarle, claro:

- Rodolfo: ¡Pero Benito! ¿Que haces con esa cazadora puesta?
- Benito (con acento alemán-MUY borracho): En España sois muy de rrobarr... A mi rrobarr Pullover, así que yo rrobarr casadorra...

Las carcajadas de todos resonaban en los pasillos del hotel mientras se vaciaba de borrachos. Pero no nos íbamos a casa, la gran discoteca nos esperaba...

... CONTINUARÁ ...

3 comentarios:

  1. Eso de A MÍ ROBAR PULLOVER, YO ROBAR CASADORRA no tiene parangón, épico.

    ResponderEliminar
  2. Robar copas es un arte de milenaria antigüedad que se inició en el Interindustrales de Valencia...eso dirán nuestros sucesores cuando seamos otra vez polvo.

    ResponderEliminar